ENERGIA SOLAR

El sol es una fuente de energía inagotable. La energía solar que calienta la superficie de la tierra podría cubrir alrededor de 15.000 veces la demanda energética mundial de la humanidad.

Hoy es posible aprovechar esta energía mediante la instalación de paneles solares, esta energía puede ser utilizada para producir energía eléctrica, calefacción, producción de agua caliente, refrigeración, climatización de piscinas y como apoyo en cualquier proceso industrial en el que se demande energía térmica.

• TERMICA

Un sistema solar térmico puede tener multitud de configuraciones, en función de las necesidades y usos de cada instalación. Normalmente está compuesto por paneles solares, uno o varios depósitos de acumulación, un grupo de bombeo y un sistema de control. Es necesario instalar una fuente de energía auxiliar que aporte la energía necesaria los días en los que la aportación solar no llega al 100% de la energía demandada.

La energía térmica acumulada en los depósitos puede ser enviada al sistema de calefacción (el ahorro habitual esta entre el 10% y el 30%), a La producción de agua caliente (60%-70%), o al calentamiento de piscinas, o para climatización, como fuente de calor para una máquina de absorción.

• FOTOVOLTAICA

Los paneles solares fotovoltaicos, están compuestos de módulos, que utilizan la luz solar para para convertirla en corriente eléctrica, estos módulos están compuestos de células de silicio u otros semiconductores, que generan corriente eléctrica cuando incide la luz.

Los paneles deben situarse orientados hacia el sur y con una inclinación determinada. Lo más habitual es verter la energía generada a la red general, aunque en zonas en las que la conexión no es posible, se utilizan como suministro eléctrico único, añadiendo un acumulador.

Soluciones energeticas Dhara S.L. Calle Centeno, 49, CP. 45223 Seseña, Toledo Tel: 911 741 394 - Fax: 911 741 394 - contacto - aviso legal - biomasa Madrid - aerotermia Madrid - geotermia Madrid